Fiscalía sigue investigación de presunta manipulación del sistema electoral, pese a solicitud de Hassenteufel
El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, anunció que se emitieron otros requerimientos para esclarecer este caso, tras la declaración de cinco vocales del TSE
La solicitud del presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, de retirar su pedido de investigación sobre la denuncia de presunta manipulación informática de los sistemas electorales por parte de la Agetic, no frena las acciones investigativas que realiza el Ministerio Público en Sucre.
Esta determinación fue informada este martes por el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, quien además anunció que se emitieron otros requerimientos para esclarecer este caso.
La autoridad se refirió al caso después que cinco de los seis vocales del Órgano Electoral se presentaran el lunes a prestar su declaración informativa. Solo está pendiente la presentación de Hassenteufel.
Explicó que los cinco vocales indicaron que la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) “no tiene acceso y cuentan con una empresa para evitar intromisión y acceso externo”.
Las investigaciones continuarán con requerimientos de información a las instancias involucradas en la denuncia de la diputada Luciana Campero, sobre una presunta manipulación del sistema electoral.