Caso ‘Saracho Fest’: Fiscalía de Oruro anuncia nuevas imputaciones tras la muerte de segunda víctima
El fiscal Aldo Morales anuncia que podrían emitirse nuevos mandamientos de aprehensión mientras se citan a docentes, padres y funcionarios vinculados al evento escolar que cobró la vida de dos personas
El Ministerio Público continúa con la investigación de los dos fallecimientos ocurridos en el ‘Saracho Fest’, tras confirmarse la muerte de la segunda víctima, una joven de 16 años que se encontraba en estado grave luego de la avalancha humana durante la celebración escolar.
El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, indicó que se han citado a docentes, padres de familia y funcionarios de la Alcaldía que presuntamente habrían otorgado permisos irregulares para la realización del evento. “Estimamos que con la ampliación también de ilícitos que se ha realizado, vamos a tener mayores elementos de convicción a efecto de poder imputar también a otras personas. No se descarta la aprehensión de nuevas personas en el presente caso”, señaló Morales en una entrevista con Bolivia Tv.
La muerte de la segunda joven agrava la responsabilidad jurídica de los implicados, explicó el fiscal, y confirmó que se realizará una autopsia para determinar la causa real del fallecimiento. El proceso de investigación seguirá su curso y no se descarta que se tomen nuevas medidas legales conforme se obtengan más pruebas.