Revocan detención domiciliaria a acusado del caso “Joker” en La Paz
La justicia ordena que Alejandro Z. continúe con detención preventiva en el penal de San Pedro mientras avanza la investigación por el asesinato de Youssef Montaño
En una audiencia de apelación realizada este sábado, la justicia paceña decidió revocar la detención domiciliaria que un tribunal había otorgado a Alejandro Z., principal acusado en el caso “Joker”, vinculado a la muerte de Youssef Montaño ocurrida el 13 de abril en Sopocachi.
“La juez ha revocado esta detención domiciliaria ya que no aplicaba la temporalidad que ellos alegaban. Ya había transcurrido el tiempo que debería estar detenido”, explicó Mauricio Montaño, padre de la víctima.
Con esta resolución, el joven de 25 años deberá permanecer en el penal de San Pedro bajo detención preventiva, mientras continúan las investigaciones. El padre de la víctima destacó que el proceso presenta avances, pero advirtió que persiste “un riesgo de obstaculización por falta de algunas declaraciones”.
El 12 de septiembre, un tribunal había dispuesto el cese de la detención preventiva, pero el acusado no había salido de la cárcel porque su defensa aún tramitaba su liberación. Alejandro Z. es señalado de haber apuñalado a tres personas la madrugada del 13 de abril, cuando, disfrazado de Joker, salía de una discoteca en la zona de Sopocachi.