Saracho Fest: Aforo era para 500 personas
La Fiscalía Departamental de Oruro estableció que el aforo de la unidad educativa Juan Misael Saracho era para un máximo de 500 personas, pero se vendieron alrededor de 4.000 entradas para el “Saracho Fest”.
La Fiscalía Departamental de Oruro estableció que el aforo de la unidad educativa Juan Misael Saracho era para un máximo de 500 personas, pero se vendieron alrededor de 4.000 entradas para el “Saracho Fest”. Este hecho ocasionó una “avalancha humana” que cobró la vida de dos jóvenes el pasado 21 de septiembre.
Según informó el fiscal departamental, Aldo Morales, el dato se verificó tras una inspección ocular en el lugar. En la diligencia, el fiscal de materia Alex Vargas explicó que se recogieron nuevos elementos de prueba y que los padres de familia y el comité organizador participaron en la comercialización de los boletos, lo que excedió de manera significativa la capacidad.
La Fiscalía también observó la ausencia de medidas de seguridad básicas como ambulancias, personal médico y un equipo de resguardo suficiente. Además, se conoció que la directora y parte del plantel administrativo del colegio tenían conocimiento de la actividad y de la venta masiva de entradas, un aspecto relevante para la investigación.
Vargas indicó que ya se citó a varias personas y que en los próximos días se convocará a entre 12 y 15 más. Finalmente, el fiscal Morales señaló que no se descartan nuevas aprehensiones.