Sucre: Víctima de atropello se recupera favorablemente
La joven que fue atropellada luego de una colisión de dos vehículos la tarde del pasado sábado, en la calle Dalence esquina Oruro de la ciudad de Sucre, se recupera favorablemente en el hospital Santa Bárbara.
La joven que fue atropellada luego de una colisión de dos vehículos la tarde del pasado sábado en la calle Dalence esquina Oruro se recupera favorablemente en el hospital Santa Bárbara.
Marcelo Valdivia, jefe de unidad de Emergencias de ese nosocomio, informó que la paciente fue pasada a la sala de cirugía la noche del sábado luego de permanecer unas horas en observación.
Georgina, de 26 años de edad, víctima de este accidente, fue ingresada con un diagnóstico de politraumatismo, trauma encéfalo craneano leve y trauma abdominal cerrado.
De acuerdo a un estudio de ecotrauma que los médicos le hicieron a la paciente esa misma noche estaba en grado 2, dijo Valdivia, al indicar que “ha habido una reabsorción del grado y ahora está con grado 1”, pero continúa en observación en sala de cirugía. Este cuadro indica que, “aparentemente, hay algo de mejoría”, apuntó.
Explicó que los grados de ecotrauma se clasifican en cuatro: el 1 y 2 son observables; el 3 dice que hay mucha sangre en el abdomen y eso implica operación al igual que el 4.
En el presente caso, la joven pasó del grado 2 al 1, “lo que implica que ya no está sangrando y que está absorbiendo el organismo”, sostuvo el jefe de Emergencia del Santa Bárbara.
La tarde del sábado, una camioneta conducida por un adolescente de 16 años colisionó con un coche, al mando de un hombre de 54, en la intersección de las calles Dalence y Oruro; a continuación, la camioneta atropelló a Georgina. Ambos choferes no tenían licencia de conducir, pero los vehículos sí contaban con el Seguro Obligatorio contra Accidente de Tránsito (SOAT).