Estaba libre pese a tener 23 denuncias; lo atraparon en Sucre
Había dado su último golpe en Potosí, donde perpetró un robo millonario con ‘Los Jukus’
Boris G.P., de 46 años, enfrentaba 23 denuncias penales en su contra y tres sentencias por distintos delitos, pero estaba libre. En el último tiempo, la Policía lo buscaba por un robo millonario en Potosí con la banda ‘Los Jukus’ y este domingo finalmente fue atrapado en Sucre.
Tiene un “amplio prontuario delictivo y altamente peligroso cuya especialidad en el ámbito del hampa es monrrero atracador con armas de fuego”, informó este lunes el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Chuquisaca, coronel Rubén Díaz.
En su haber lleva diez denuncias por robo agravado, cuatro cerradas y una con condena; tres casos de robo, dos de hurto, una violación con condena, un caso de violencia familiar, evasión, falsedad material y lesiones graves y leves, entre otros delitos que alcanzan a 23, detalló Díaz. Las denuncias se reparten entre Santa Cruz, Potosí y Chuquisaca.
Pese a este amplio prontuario, Boris G.P. se encontraba libre y, en esa condición, en diciembre del año pasado cometió un robo agravado en una casa de la ciudad de Potosí con la banda Los Jukus, de diez miembros. Mediante el uso de armas de fuego y agentes químicos que utilizaron para neutralizar a sus víctimas, robaron 1 millón y medio de bolivianos, 6.000 dólares, cinco kilos de plata fundida y un vehículo de alta gama.
Díaz describió a Los Jukus y a su cabecilla como una banda que se dedicaba “a la comisión de delitos de alta peligrosidad, con una violencia alta sobre las personas en la ejecución de sus actos criminales”.
LA CAPTURA
Boris G.P. estaba prófugo “hace varios meses” y era buscado en todo el país. Inteligencia de la Felcc conocía que este peligroso delincuente podría encontrarse en Sucre e inició su búsqueda.
Con información fidedigna, se montó un operativo y el hombre fue localizado el domingo, en inmediaciones de la calle Demetrio Canelas, alrededor de las 10:00, mientras caminaba distendidamente en un día de calor con una polera y buzo deportivo. Fue aprehendido sin mayores inconvenientes.
A POTOSÍ
De acuerdo con la información que manejaba la Policía en Chuquisaca, Boris G.P. era buscado por un robo agravado cometido en Potosí el año pasado. Una vez que se efectivizó su captura, lo entregaron a la Fiscalía del vecino departamento.