Se niega a denunciar: Joven de 22 años sobrevive a brutal ataque de su pareja con arma blanca
La víctima fue auxiliada por vecinos tras ser agredida por su pareja en Cochabamba; la Felcv abrió el caso de oficio pese a que la mujer se negó a presentar denuncia

Una joven de 22 años fue víctima de un violento ataque por parte de su pareja, quien la agredió con un arma punzocortante en el interior de una vivienda ubicada entre las calles Blas y Villarroel, en la zona de Coña Coña, en la ciudad de Cochabamba.
De acuerdo con los primeros reportes de medios locales, fueron los vecinos quienes, al escuchar ruidos y notar la situación, ingresaron al inmueble y encontraron a la mujer ensangrentada, con múltiples heridas en distintas partes del cuerpo. Inmediatamente alertaron a la Policía y solicitaron ayuda médica.
Efectivos de Bomberos de la Policía acudieron al lugar y trasladaron a la víctima de urgencia hasta el Hospital del Norte, donde actualmente se encuentra internada recibiendo atención especializada.
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) también se hizo presente para iniciar las investigaciones y recabar información sobre el caso. Sin embargo, según informó el director departamental de la Felcv, Jhonny Coca, la joven —pese a la gravedad de sus heridas— se negó a declarar y tampoco quiso formalizar una denuncia contra su agresor.
“La víctima no ha querido presentar la denuncia; sin embargo, la Felcv, al tomar conocimiento de este hecho, aperturó el caso de oficio. Se están realizando las diligencias correspondientes a la espera del informe médico del hospital”, explicó Coca.
El caso está siendo investigado de oficio con el objetivo de esclarecer las circunstancias del ataque y dar con el paradero del responsable, quien habría escapado tras la agresión.
“Esperemos contar con mayores elementos en las próximas horas para poder brindar un informe más completo sobre este hecho”, añadió el jefe policial.