Hallan sin vida a dos mineros chinos arrastrados por una riada en Mayaya
Las víctimas, que trabajaban en una empresa minera en el norte paceño, fueron encontradas días después de ser reportadas como desaparecidas cuando la crecida del río arrastró el contenedor donde se refugiaban
La Policía confirmó este martes el hallazgo de dos ciudadanos chinos que habían sido reportados como desaparecidos tras una riada registrada en el municipio de Mayaya, al norte del departamento de La Paz. Ambos se encontraban realizando labores de minería en la zona.
“Se ha procedido al levantamiento legal de dos cadáveres de ciudadanos de nacionalidad china que estaban desaparecidos. El pasado 2 de octubre, a consecuencia de la crecida del río, un contenedor fue arrastrado y volcado con ellos en el interior”, informó el comandante de la Policía Rural y Fronteriza, Javier Salgueiro.
De acuerdo con el informe policial, los trabajadores, de 56 y 44 años, se refugiaron dentro del contenedor durante una intensa lluvia. Sin embargo, la fuerza del agua arrastró la estructura, provocando su muerte.
Salgueiro detalló que ambos hombres vivían en el contenedor, el cual era utilizado como alojamiento temporal en el campamento minero. “Están a disposición del Ministerio Público, y se están realizando los trámites correspondientes, posiblemente para su repatriación”, añadió.
La Policía continúa con las investigaciones y el apoyo logístico a las autoridades consulares para coordinar el traslado de los cuerpos a su país de origen.