Allanan instalaciones de la Aduana en Yacuiba por denuncia contra el presidente de YPFB
En las próximas horas se evaluará la información recogida para establecer si hay otras personas involucradas y si corresponde ampliar la investigación
En las últimas horas se cumplió un allanamiento en las instalaciones de la Aduana Nacional de Yacuiba, en Campo Pajoso, frontera con Argentina, en el marco de la investigación contra Armin Dorgathen por presunto contrabando de exportación agravado, informó el fiscal de materia Jason Plata.
Junto a la Policía Boliviana y la Felcc, se ejecutó un mandamiento judicial en la Aduana de Yacuiba, donde se secuestró documentación y equipos de cómputo de las partes denunciantes para su análisis, detalló el fiscal al diario El Deber.
La documentación está relacionada con trámites presuntamente irregulares de exportación de combustibles y gas. Los materiales serán procesados en gabinete para determinar responsabilidades.
La investigación se encuentra en etapa preliminar y ya existe una orden de aprehensión contra Dorgathen, quien aún es buscado por la Policía. El operativo transcurrió sin resistencia y con un amplio despliegue policial.
La comisión de fiscales –integrada por Jason Plata, Ernesto Mogro y Junior Zubia– trabajará en las próximas horas en la evaluación de la información para establecer si hay otras personas involucradas y si corresponde ampliar la investigación.