Liberan a víctimas de un secuestro en Urubó, Santa Cruz
Los secuestradores ingresaron en una casa y se llevaron a una mujer y a un varón
La Policía logró “ubicar a las dos personas” reportadas como secuestradas este sábado en un condominio de la zona del Urubó, en Santa Cruz, informó el ministro de Gobierno, Roberto Ríos.
Según la autoridad, las acciones investigativas continúan para esclarecer la verdad material de los hechos y garantizar que los responsables sean puestos ante la justicia.
“Informamos a la población que, tras un importante operativo, la Policía Boliviana logró ubicar a las dos personas reportadas como secuestradas este sábado en la ciudad de Santa Cruz (de la Sierra)”, señaló el ministro citado por Unitel.
Previamente, Ivar García, alias “El Colla”, había denunciado en un video publicado en redes sociales que la víctima de este secuestro era la madre de su hija y señaló a Sebastián Marset como la persona que está detrás de este acto delincuencial.
De acuerdo al informe policial, al menos 15 personas irrumpieron en el condominio de las víctimas amedrentando a los guardias de seguridad utilizando armas largas. Del grupo, se identificó que habían extranjeros que tendrían acento paraguayo y venezolano.
De manera preliminar, se espera que los secuestrados brinden su declaración informativa para conocer detalles que ayuden a resolver el caso.
EL HECHO
Cerca de las 13:00 de este sábado, en un condominio de la zona del Urubó se reportó el secuestro de una mujer y de su chofer por parte de sujetos armados y encapuchados que estaban a bordo de tres vehículos. Los sujetos ingresaron por la fuerza al condominio, redujeron a los guardias de seguridad para luego secuestrar a dos personas.
Testigos indicaron que los sujetos tenían acento extranjero, estaban fuertemente armados y se movilizaban en vehículos de alta gama. Tras tomar conocimiento del hecho, la Policía se movilizó en busca de los secuestrados y sus plagiadores.
A través de un video divulgado en redes sociales, Iver García López, alias “El Colla”, investigado por legitimación de ganancias ilícitas, denunció el secuestro de la madre de su hija y del chofer, y responsabilizó del hecho al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
CRIMINALES
El secuestro ha suscitado inquietud y pone de manifiesto una vez más la existencia de grupos armados y redes criminales relacionadas con el narcotráfico en Santa Cruz. La Policía ha instado a la comunidad a mantener la calma y a colaborar con cualquier información que pueda ayudar en la investigación.