Ministro paraguayo dice que Marset se encuentra en Bolivia y que “lo están cercando”
Enrique Riera señaló que, a raíz de contactos con la Interpol, confirmaron que es “casi un hecho” que el narcotraficante esté oculto en el país
El ministro del Interior de Paraguay, Enrique Riera, afirmó que es “casi un hecho” que narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, uno de los más buscados de la región, se encuentra oculto en Bolivia.
“Él sostuvo que se escapó porque llegaron tarde y fugó a Paraguay, pero acá nunca lo encontramos”, indicó la autoridad en una entrevista con el programa paraguayo El Péndulo y explicó que desplegaron tropas, hicieron controles y revisaron cámaras, pero nunca pudieron probar que Marset se encontraba en Paraguay.
En ese sentido, aclaró que a raíz de contactos con la Interpol confirmaron que es “casi un hecho” que el narcotraficante se encuentre en Bolivia y aseguró que las autoridades lo están "cercando”.
El exministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó anteriormente tener “plena certeza” de que Marset estaba oculto en Uruguay. Sin embargo, la pasada semana, ‘El Colla’ afirmó en un video que el narcotraficante está oculto en la zona del Urubó, en Santa Cruz, luego de un doble secuestro que se registró el pasado fin de semana.
Estas afirmaciones se suman a otras que surgieron desde Uruguay, en el mismo sentido, asegurando que Marset se encuentra en Bolivia. En el país oriental incluso afirmaron que el narco recibe protección de organizaciones criminales locales.