Intentó matar a su esposa e hijos al prender fuego a su casa; ahora debe cumplir prisión preventiva
El acusado continúa internado en el hospital Viedma deCochabamba debido a las quemaduras que sufrió durante el incendio, pero será trasladado al penal de El Abra, una vez reciba el alta médica
La justicia ordenó la detención preventiva del hombre acusado de incendiar su vivienda mientras su familia se encontraba en el interior, hecho que dejó con graves quemaduras a su esposa, sus dos hijos y su cuñado. El incidente ocurrió en octubre pasado en el municipio de Quillacollo, Cochabamba.
El imputado fue presentado este sábado ante un juez cautelar, quien dispuso su reclusión sin plazo definido en el penal de El Abra, explicó a Unitel el abogado Yesid Alarcón Vargas.
Actualmente, el acusado continúa internado en el hospital Viedma debido a las quemaduras que sufrió durante el incendio. Según el informe, será trasladado al penal una vez reciba el alta médica.
El Ministerio Público lo imputó por los delitos de feminicidio, infanticidio y homicidio en grado de tentativa, ya que, según las investigaciones, el hecho no llegó a consumarse gracias a la rápida intervención de los vecinos, quienes auxiliaron a los heridos.
La esposa del acusado, sus dos hijos menores y el cuñado permanecen internados en el hospital. El niño de 11 años es el más afectado, pues quedó atrapado entre las llamas mientras su madre intentaba rescatar a su hija menor, de cinco años.
De acuerdo con las pesquisas, el incendio se originó tras una discusión entre la pareja. En un arranque de furia, el hombre habría rociado gasolina dentro de la casa y luego encendido fuego con todos sus familiares dentro.
Tras intentar escapar, también resultó herido por las llamas. Vecinos del lugar lograron ingresar al inmueble y rescatar a las víctimas, evitando una tragedia mayor.