Mueren tres personas al embarrancarse un minibús
El vehículo se salió de la carretera en el sector “Derrumbe”
ACCIDENTE. El minibús que se embarrancó 25 metros y uno de los heridos esperando por auxilio. Foto: RRSS Tres personas fallecieron la mañana de este sábado al embarrancarse un minibús en la comunidad de Imilla Huañusca, mientras viajaba de Sucre con destino a Cochabamba. Aunque hasta anoche no se conocía un informe oficial de la Policía sobre las causas de lo ocurrido, se presume que fue por exceso de velocidad y por la carretera resbalosa debido a las lluvias.
El comandante departamental de la Policía de Chuquisaca, general Juan Román Peña, informó a CORREO DEL SUR que el accidente ocurrió a las 9:30 y que veinte minutos más tarde, Radio Patrulla 110 recibió un llamado de auxilio de transeúntes que circulaban por esa vía.
El reporte dio cuenta de que un minibús de la marca Toyota y color plomo, placa de control 2589-GXY, se embarrancó unos 25 metros en el sector denominado “Derrumbe”, en la comunidad Imilla Huañusca del municipio de Sucre, sobre la carretera a Cochabamba.
Peña dijo que el conductor perdió el control del vehículo y cayó de costado izquierdo en una curva pronunciada hasta llegar al lecho del río.
De acuerdo a fotografías que circularon en redes sociales, no hubo aplastamiento del minibús, todos los vidrios quedaron rotos y una parte de los ocupantes fueron expulsados por las ventanas mientras que otros quedaron dentro.
Llamó la atención el testimonio de Jhisel S. Portugal, quien aseguró que era parte del viaje junto a su hermana y culpó al chofer por conducir “a toda velocidad, no frenaba ni en las curvas”.
Otros comentarios señalan que los choferes que prestan el servicio de transporte rápido en la ruta Sucre-Cochabamba, en vehículos pequeños, imprimen altas velocidades “desesperados por llegar a su destino”.
César Ríos, el jefe de Epidemiología, del que depende el Centro Coordinador de Emergencias del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca, confirmó que son tres los fallecidos. Peña dijo que uno de ellos era el chofer.
El vehículo transportaba a siete personas. De los heridos, se conoce que inicialmente fueron atendidos en el hospital de Surima, dos de ellos transportados a Sucre y ninguno reviste gravedad. Los demás –como Jhisel y su hermana– siguieron viaje a Cochabamba.
FALLECIDOS
El comandante departamental de la Policía de Chuquisaca, general Juan Román Peña, informó que las personas fallecidas son: Gregoria Miranda Choque, de 26 años; Gilberto Mamani Tapia (chofer del vehículo), de 36, y David Porco Condori de 21.