Excomandante Augusto Russo se presenta ante la Fiscalía en La Paz
Luego de dejar el cargo la pasada semana, el exjefe policial afronta una denuncia por supuesta discriminación al coronel Pavel Vázquez Pastor
El excomandante general de la Policía Boliviana, Augusto Russo, se presentó la mañana de este miércoles ante el Ministerio Público para prestar su declaración por un caso de presunta discriminación.
Luego de dejar el cargo la pasada semana, Russo afronta una denuncia por supuesta discriminación al coronel Pavel Vázquez Pastor, informó anteriormente el abogado del denunciante Milton Andrade.
El exviceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, también se encuentra investigado en el caso.
El denunciante Pavel Vázquez considera que sus derechos fueron vulnerados al haber sido destinado a diferentes lugares que no correspondían por el grado que ostenta.
Los diferentes cargos que asumió del denunciante fueron en 2021, cuando pasó a diferentes unidades como fiscal departamental policial en Pando, comandante de adiestramiento de canes en la zona sur de La Paz y luego, pasó a la Estación Policial Integral (EPI) Tarapacá y el Comando Departamental de La Paz, entre otros lugares.