Dos peligrosos reos brasileños se fugan de la cárcel de Chonchocoro

Según reportes preliminares, los reos utilizaron una escalera para superar los muros del recinto penitenciario

El centro penitenciario de Chonchocoro, en La Paz. El centro penitenciario de Chonchocoro, en La Paz. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 17/12/2025 07:49

Dos peligrosos reos fugaron la madrugada de este miércoles de la cárcel de Chonchocoro, en el departamento de La Paz.

Se trata de dos ciudadanos brasileños, identificados como De Olivera Jangledson y Óscar Junior Terra Días de Floriano, quienes serían miembros del Primero Comando de la Capital (PCC), una banda internacional criminal.

Según reportes preliminares, los reos utilizaron una escalera para superar los muros del recinto penitenciario, por lo que no se descarta que hubieran tenido ayuda interna para poder escapar.

Esta versión no fue confirmada por las autoridades, quienes tampoco ofrecieron un informe oficial sobre el caso.

Uno de los prófugos, De Oliveira está implicado en al menos 10 asesinatos, entre los que se encuentra la muerte de Willy Pedraza Rivero; en tanto, Terra Días de Floriano fue trasladado al penal de Chonchocoro desde Palmasola (Santa Cruz), donde estuvo implicado en el asesinato de otro reo vinculado a la muerte del juez Wilber Cruz.

Etiquetas:
  • Chonchocoro
  • Reos
  • Brasileños
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor