Fiscalía confirma que mujer hallada sin vida en Viacha murió por asfixia

El examen forense establece anoxia por sofocación y se investiga un posible robo como móvil del crimen

El crimen ocurrió en Viacha, donde la víctima, de 63 años de edad, había salido de su domicilio en horas del día para realizar compras. El crimen ocurrió en Viacha, donde la víctima, de 63 años de edad, había salido de su domicilio en horas del día para realizar compras. Foto: RRSS

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 31/12/2025 09:41

El Ministerio Público informó este martes los resultados del examen forense practicado al cuerpo de una mujer encontrada sin vida, maniatada y con evidentes signos de violencia en el municipio de Viacha, en el departamento de La Paz. De acuerdo con la Fiscalía, la causa de la muerte fue asfixia, producto de anoxia por oclusión de las vías respiratorias.

El fiscal Frank Vásquez explicó que el estudio médico-legal determinó que la víctima murió por “anoxia, oclusión de orificios respiratorios (nasal, bucal) y asfixia mecánica por sofocación”. Las primeras indagaciones apuntan a que el hecho estaría vinculado a un presunto robo, ya que la mujer no tenía consigo su teléfono celular.

El crimen ocurrió en Viacha, donde la víctima, de 63 años de edad, había salido de su domicilio en horas del día para realizar compras. Posteriormente, visitó a un familiar que se encontraba internado en un hospital y, horas más tarde, fue encontrada sin vida en la vía pública.

El fiscal asignado al caso detalló que la mujer fue hallada en el suelo, con las manos atadas con su propia chompa y una prenda de vestir cubriéndole la cabeza. “Reportamos la muerte de una persona de sexo femenino de 63 años de edad. Los familiares refieren que está sin su celular. Estaba botada en el suelo, maniatada en las manos con su misma chompa y tenía una prenda de vestir en la cabeza”, señaló.

La Fiscalía continúa con las investigaciones para identificar y dar con los responsables del hecho. En ese marco, se convocará a vecinos del sector, ante la presunción de que algunos podrían haber presenciado o advertido la presencia de los autores del crimen.

Etiquetas:
  • Viacha
  • Ministerio Público
  • Mujer muerta
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor