Contrabando: Incautan 200 garrafas de GLP

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Policía Boliviana informaron este jueves sobre la incautación de al menos 200 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en un depósito ubicado en la ciudad de El Alto, presuntamente vinculado al contrabando.

Las garrafas incautadas en La Paz. Las garrafas incautadas en La Paz.

Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 06/02/2026 02:30

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Policía Boliviana informaron este jueves sobre la incautación de al menos 200 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en un depósito ubicado en la ciudad de El Alto, presuntamente vinculado al contrabando. El operativo se desarrolló en un clima de tensión y hechos de violencia protagonizados por un grupo de personas que aseguraban ser propietarias de las garrafas.

“Se ha realizado una operación conjunta con la ANH en dos tiendas de la carretera a Viacha, donde se habría acopiado aproximadamente 200 garrafas de GLP”, informó el subcomandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Javier Salgueiro.

El uniformado indicó que en el acopio de garrafas de GLP es un hecho que constituye un delito, por lo que los que resulten implicados serán puestos a disposición del Ministerio Público. De acuerdo al reporte policial, hay dos aprehendidos por este caso. El hecho se registró en la carretera a Viacha, a la altura de la avenida Litoral de la ciudad de El Alto, en un depósito que contaba con dos ambientes. 

Etiquetas:
  • GLP
  • Contrabando
  • garrafas
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor