Jucus encapuchados atacan otro ingenio en Potosí

En apenas 40 días de este año, al menos cinco ingenios mineros fueron blanco de audaces y violentos atracos, ejecutados por organizaciones criminales

Los efectivos policiales llegaron al ingenio. Los efectivos policiales llegaron al ingenio. Foto: Gentileza

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 09/02/2026 10:39

Casi una veintena de jucus encapuchados y armados perpetraron otro atraco audaz, pero esta vez fuera del área urbana de la ciudad de Potosí. El blanco de la organización criminal fue la planta procesadora de minerales Don Diego, donde irrumpieron violentamente y se llevaron cargamento de mineral.

El hecho delictivo ocurrió la madrugada el sábado, aproximadamente a las 00:50. Por el momento no se dio mayores detalles del atraco al ingenio, pero se conoce que cada uno de los ladrones de mineral huyó del lugar con un saco de mineral.

Al parecer, los vehículos estaban fuera de la planta procesadora para darse a la fuga. La Policía llegó al lugar horas después, pese al patrullaje efectuado por diez efectivos de la UTOP y cuatro del grupo Delta, que no lograron detener a ningún jucu.

Cinco ingenios afectados

En apenas 40 días de este año, al menos cinco ingenios mineros fueron blanco de audaces y violentos atracos, ejecutados por organizaciones criminales que actúan bajo las sombras con el poder de las armas de fuego y la dinamita.

El golpe más demoledor ocurrió en Agua Dulce, en el municipio de Porco, donde una estructura criminal conformada por al menos 30 jucus irrumpió como en una escena de cine bélico.

Etiquetas:
  • Potosí
  • Minería
  • Jucus
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor