Decomisan más de 120 garrafas de GLP en El Alto y aprehenden a una mujer

Según la ANH, los propietarios de la vivienda habrían intentado ocultar las garrafas y la dueña no supo explicar por qué tenía más de un centenar

Las garrafas fueron encontradas en un domicilio de El Alto. Las garrafas fueron encontradas en un domicilio de El Alto. Foto: ANH

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 11/02/2026 08:14

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Policía decomisaron más de 120 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que eran acopiados “ilegalmente” en un domicilio de la zona Santiago I, en El Alto. 

“Este martes de realizó un operativo en coordinación con la policía para realizar la incautación de garrafas de GLP que eran acopiadas de manera ilegal en El Alto (…) donde se pudo encontrar más de 200 garrafas que eran acopiadas de manera ilegal”, reportó el director del Distrito Técnico de la ANH, Pablo Rioja.

Según el reporte del director distrital de la ANH, Joseph Kittelson, los propietarios de la vivienda habrían intentado ocultar las garrafas y la dueña no supo explicar por qué tenía más de un centenar.

La Policía aprehendió a la mujer y realizó el decomiso de las garrafas, que serán envidas a la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para que puedan ser vendidas a la gente.

 

Etiquetas:
  • El Alto
  • ANH
  • garrafas
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor