Reportan segunda muerte del Carnaval 2026 en Sucre
Una mujer alertó a la Policía tras escuchar ladridos de perros en su cuadra
A Aurelia B.C. le llamó la atención que cerca de las 4:00, en la madrugada de este sábado, los perros ladraran insistentemente. Salió a ver qué pasaba en su cuadra, ubicada en la zona de la exAduana, en Sucre, y descubrió que un hombre estaba tendido en la acera. Llamó a Radio Patrulla 110.
Minutos más tarde, un patrullero se presentó en el lugar. El informe policial del uniformado que atendió el caso dice “que encontró un cuerpo de sexo masculino en una posición cúbito dorsal”.
El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, confirmó que se trataba del segundo fallecimiento del Carnaval 2026 en Sucre.
LOS HECHOS
Todo ocurrió aproximadamente a las 3:41, en la zona de la exAduana del barrio Villa Margarita, donde fue encontrado el cuerpo de un varón cuya identidad aún se desconoce, pero que tendría entre 45 y 50 años de edad.
Llevaba como prendas de vestir un pantalón color oscuro, una chompa de color gris y una polera azul, además de zapatos tipo botín de color café. A pocos metros del cuerpo había una gorra azul que, se supone, pertenecía al occiso.
¿QUIÉN ERA ÉL?
El policía que atendió el caso hizo un registro de los bolsillos de esta persona, pero no encontró ninguna documentación. Solo observó que tenía lesiones en el rostro y en la cabeza.
Más tarde, tras la conclusión del examen forense, el médico informó con fines legales que el hombre había fallecido a causa de un “trauma toráxico cerrado con fractura costal, laceración cardiaca”.
Nava Morales dijo que, de acuerdo a las primeras imágenes recabadas, dos conductores levantaron el cuerpo de la calzada, donde precisamente la Policía encontró el cadáver.
Se cree que el hombre habría sido víctima de un accidente de tránsito, pero se desconoce qué vehículo pudo haber estado involucrado.
En tanto, mediante el apoyo de la oficina de Trabajo Social del hospital Santa Bárbara, anoche continuaba la búsqueda de los familiares de la infortunada víctima.
También la Policía continuaba realizando las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho.
SEGUNDA MUERTE
La primera muerte del Carnaval 2026 registrada por el Ministerio Público de Chuquisaca se confirmó la tarde del jueves, en la avenida del Ejército. Se trata de un joven de 29 años que se atragantó, luego de haber consumido bebidas alcohólicas presumiblemente durante varios días.