La Paz: Policía se dispara por accidente en una mano

Una subteniente de la Policía resultó herida mientras manipulaba su arma de servicio como personal de seguridad en el edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional. Ocurrió la mañana de este lunes.

La Asamblea Legislativa Plurinacional. La Asamblea Legislativa Plurinacional.

Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 03/03/2026 01:33

Una subteniente de la Policía resultó herida mientras manipulaba su arma de servicio como personal de seguridad en el edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional. Ocurrió la mañana de este lunes.

“La servidora pública fue atendida de manera inmediata y trasladada oportunamente al Hospital Obrero, donde recibe la atención médica correspondiente. No existen otras personas heridas ni afectadas”, señala un comunicado oficial de la Cámara de Senadores.

El hecho se registró cerca de las 8:15 de este lunes, cuando se procedía con el cambio de guardia en la Presidencia del Senado, detalló el jefe policial Luis Fernando Guarachi.

“Durante el servicio de relevo de servicio de seguridad de la Presidencia del Senado ha habido un accidente por manipulación de arma de fuego”, agregó.

La oficial de Policía sufrió una herida por arma de fuego en la mano izquierda y fue evacuada al Hospital Obrero.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen inició una investigación para determinar las circunstancias en las que ocurrió el incidente, así como las responsabilidades internas conforme a los protocolos establecidos.

Etiquetas:
  • La Paz
  • Policía
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor