El abogado de Murillo alista pedido de libertad

La defensa del exministro de Gobierno Arturo Murillo alista la solicitud de libertad de la exautoridad de la administración de Jeanine Áñez

SANTA CRUZ. El exministro Arturo Murillo después de su aprehensión en septiembre de 2025. SANTA CRUZ. El exministro Arturo Murillo después de su aprehensión en septiembre de 2025. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 04/03/2026 03:11

La defensa del exministro de Gobierno Arturo Murillo alista la solicitud de libertad de la exautoridad de la administración de Jeanine Áñez, después de seis meses en los que el Ministerio Público no muestra avances en la investigación en cuatro procesos y por los que Murillo cumple detención preventiva.

El abogado Jaime Tapia, entrevistado por Correo del Sur Radio, informó que la exautoridad política fue apresada el 4 de septiembre de 2025, cuando arribó al aeropuerto de Viru Viru procedente de Estados Unidos, donde cumplió una condena por conspiración para el lavado de dinero y sobornos.

Señaló que desde la ejecución de la aprehensión en el aeropuerto cruceño se activaron una “seguidilla” de detenciones judiciales y que, a la fecha, su defendido lleva seis meses en prisión, con lo que se estaría cumpliendo una pena anticipada.

“En total son cuatro los procesos por los cuales se mantiene detención preventiva. Estos seis meses han sido una pena anticipada para Murillo, porque en ninguno de estos cuatro procesos se ha generado una actividad investigativa ni jurisdiccional. La detención de Murillo ha sido una pena anticipada: no tiene ningún propósito, ninguna utilidad”, dijo el abogado del exministro.

PRESENTARÁ ACCIONES

Anunció que esta semana presentará acciones de libertad porque en los procesos en su contra ya no hay ningún riesgo procesal para la investigación. Murillo tiene un domicilio y una fuente de trabajo, agregó Tapia antes de anticipar que estos documentos serán presentados para un trámite de libertad.

Etiquetas:
  • Arturo Murillo
  • Jeanine Áñez
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor