Sucre: Lafuente denuncia a Arce por abandono de su hijo y acusa inacción de la Fiscalía de Cochabamba
Brenda La Fuente presentó la acusación en la Fiscalía General del Estado y afirmó que en Cochabamba la investigación “no está actuando de manera objetiva ni imparcial”
Brenda Lafuente formalizó este miércoles una denuncia penal contra el expresidente Luis Arce por el presunto delito de abandono de su hijo menor de edad. La acción fue presentada ante la Fiscalía General del Estado, en la ciudad de Sucre.
La denunciante explicó que decidió acudir a la máxima instancia del Ministerio Público debido a que, según afirmó, la Fiscalía Departamental de Cochabamba no habría mostrado avances en la investigación. Precisó que actualmente impulsa tres procesos vinculados con el hijo que tuvo con el exmandatario.
“Me constituyo aquí a la Fiscalía General del Estado (…) para presentar una nueva denuncia penal en contra del exmandatario, del padre de mi hijo, del señor Luis Alberto Arce Catacora. Esta nueva denuncia (…) es por el delito de abandono de menor”, declaró.
Lafuente sostuvo que este ilícito contempla una pena de hasta seis años de prisión y aseguró contar con pruebas que respaldan su acusación. “Aquí están todas las pruebas (…) lo estoy haciendo aquí en la ciudad de Sucre porque lamentablemente en Cochabamba la Fiscalía está muy parcializada en proteger al exmandatario”, manifestó.
También cuestionó el trabajo de la fiscal asignada al caso, señalando que “no está actuando de manera objetiva ni imparcial” y que incluso habría iniciado actuaciones en su contra. “Ha llegado a investigarme a mí como si yo fuera la denunciada, cuando en realidad yo soy la denunciante y la víctima”, afirmó.
La denunciante indicó que acudió directamente ante el fiscal general del Estado, Roger Mariaca, para solicitar su intervención. “Acudo aquí ante la máxima autoridad del Ministerio Público (…) para poder hacer justicia por mi hijo”, expresó.
Según su versión, el niño —de un año de edad— habría sido abandonado por su padre desde el embarazo y, aseguró, “casi pierde dos veces la vida por culpa del abandono”. Añadió que cuenta con historial clínico que respaldaría esas afirmaciones.