Cajas fuertes de Marset serán abiertas el lunes con presencia de la prensa

Autoridades advierten posibles riesgos en su interior y anuncian protocolos especiales para garantizar la seguridad

Ministerio de Gobierno fija fecha para abrir las cajas fuertes de Sebastián Marset. Ministerio de Gobierno fija fecha para abrir las cajas fuertes de Sebastián Marset.

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 18/03/2026 21:01

El ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, anunció que este lunes se procederá a la apertura de las cajas fuertes secuestradas tras la captura de Sebastián Marset, en un acto que contará con la presencia de la prensa, el Ministerio Público y la Policía Boliviana.

“Las cajas fuertes se van a abrir este lunes, va a estar la prensa presente, el Ministerio Público y la Policía Bolivia”, afirmó la autoridad, al confirmar la fecha oficial del procedimiento.

La decisión se adopta luego de que el Ministerio Público recomendara contar con una orden nacional para realizar la apertura, considerando además la aplicación de protocolos especiales debido a posibles riesgos.

En esa línea, el fiscal Ismael Palenque advirtió que se deben tomar previsiones ante eventuales amenazas en el interior de las cajas. “Algo quizás que pueda poner en peligro a las personas que aperturen o no”, señaló, al referirse a la seguridad de los peritos.

Por su parte, el fiscal Julio César Porras no descartó escenarios de mayor riesgo. “El peligro, no sabemos qué hay, imagínese que haya una bomba o un explosivo”, manifestó.

Actualmente, las cajas fuertes permanecen bajo custodia de la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), con resguardo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). Las autoridades aseguraron que la cadena de custodia se ha mantenido sin alteraciones desde su incautación.

Etiquetas:
  • Sebastián Marset
  • Marco Antonio Oviedo
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor