Felcn destruye ocho fábricas móviles de droga en Villa Tunari y aprehende a un sospechoso

El operativo permitió incinerar centros de producción y eliminar más de 1.500 litros de cocaína líquida

Operativo antidroga destruye ocho fábricas en Villa Tunari. Operativo antidroga destruye ocho fábricas en Villa Tunari. Foto: Felcn

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 25/04/2026 20:38

Un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) logró desarticular ocho fábricas móviles de elaboración de droga en el municipio de Villa Tunari, en Cochabamba, en el marco de patrullajes realizados en la zona.

La intervención se ejecutó como parte del Plan de Operaciones “200 años de servicio a la patria”, una estrategia orientada a reforzar las acciones contra el narcotráfico en el país. Durante el despliegue, los efectivos procedieron a la incineración de los centros clandestinos y a la destrucción de 1.560 litros de cocaína líquida, conocida como “agua rica”.

El reporte oficial también da cuenta del secuestro de pasta base de cocaína en estado húmedo, además de la eliminación de sustancias químicas precursoras utilizadas en la fabricación de estupefacientes.

Como resultado del operativo, una persona fue aprehendida y puesta a disposición de las autoridades competentes para el inicio de las investigaciones correspondientes.

Desde la Felcn señalaron que este tipo de acciones responden a una estrategia sostenida para combatir el narcotráfico. “Estas acciones reafirman la lucha frontal contra el narcotráfico”, indicaron.

El procedimiento se suma a otras intervenciones recientes en Villa Tunari, considerada una de las zonas clave en la producción de sustancias ilícitas en el país.

 

Etiquetas:
  • Felcn
  • Villa Tunari
  • Fábrica de droga
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor