Cae presunto operador de Marset en operativo antidroga
Intervención permitió la aprehensión de cuatro personas y el hallazgo de armas, droga y caletas clandestinas
Un operativo antidroga ejecutado este sábado en inmediaciones de Jorochito, sobre la carretera La Guardia–La Angostura, en Santa Cruz, derivó en la aprehensión de dos ciudadanos brasileños y dos bolivianos, además del hallazgo de armamento, sustancias controladas, dinero y estructuras clandestinas que serían parte de una red vinculada al narcotraficante Sebastián Marset.
Entre los aprehendidos figura Francisco A., quien fue identificado en las investigaciones preliminares como uno de los hombres armados que apareció en el video difundido en octubre de 2025 junto a Marset, donde el prófugo lanzaba amenazas contra su excolaborador Erland Ivar García López, alias “El Colla”.
De acuerdo con el informe oficial, durante el allanamiento se incautaron armas de fuego largas y cortas, cargadores, teléfonos celulares, dinero aún no cuantificado, indumentaria policial y droga. Asimismo, los agentes encontraron caletas subterráneas con turriles enterrados que contenían armamento y sustancias ilícitas.
“No era una quinta cualquiera. Era un punto con logística, armamento, ocultamiento y capacidad operativa”, afirmó el viceministro de Régimen Interior y Policía, al describir las características del inmueble intervenido.
Las autoridades indicaron que la cantidad exacta de droga secuestrada y el monto del dinero hallado serán determinados en las próximas horas, conforme avancen las pericias técnicas y el proceso investigativo en curso.