Jueces reclaman el pago de sus salarios de abril
Jueces y funcionarios judiciales reclaman el pago de sus salarios correspondientes al mes de abril y que a la fecha no fueron depositados en sus cuentas por una decisión administrativa, según denunció el presidente de la Asociación de Magistrados de Chuquisaca (Amach), Cristian Arancibia.
Jueces y funcionarios judiciales reclaman el pago de sus salarios correspondientes al mes de abril y que a la fecha no fueron depositados en sus cuentas por una decisión administrativa, según denunció el presidente de la Asociación de Magistrados de Chuquisaca (Amach), Cristian Arancibia. Solo habían pagado a algunas autoridades, que recibieron su salario incluso el 30 de abril, antes de viajar a las Olimpiadas Nacionales Deportivas del Órgano Judicial, agregó la misma fuente.
Hay una protesta generalizada de jueces y funcionarios jurisdiccionales por esta supuesta discriminación en el pago de sus salarios que, según normativa, debería concretarse hasta el 5 de cada mes.
El Presidente de la Amach señaló que la demora presuntamente responde a una decisión de instancias superiores por una insuficiencia presupuestaria debido al pago de los bonos de antigüedad, que no fueron previstos oportunamente por la Jefatura Departamental de la Dirección Administrativa Financiera (DAF) en Chuquisaca.
Lamentó que casi a medio mes aún no reciban sus salarios y no puedan cumplir con sus obligaciones financieras ni con el pago de los servicios básicos porque, dijo, los jueces y personal de apoyo jurisdiccional viven solamente de su salario.
“Como Amach, hemos hecho conocer al Presidente del TSJ para que esta situación no se repita, porque no hay funcionarios de primera, segunda, tercera categoría, todos tenemos el mismo derecho a que se nos cancele dentro de los primeros cinco días de mes”, protestó.