Gobierno confirma muerte en Vilaque y exige una investigación del caso

El vocero presidencial afirmó que el responsable deberá responder ante la justicia y remarcó que el operativo del corredor humanitario contaba con una instrucción expresa para que las fuerzas del orden no portaran armas letales

El vocero presidencial, José Luis Gálvez. El vocero presidencial, José Luis Gálvez. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 25/05/2026 15:00

El vocero presidencial, José Luis Gálvez, lamentó el fallecimiento de un ciudadano en la población de Vilaque, municipio de Calamarca, provincia Aroma de La Paz, y aseguró que el hecho ya es investigado por el Ministerio Público para identificar al responsable.

La autoridad informó a Bolivia Tv que la muerte fue confirmada mediante un informe de autopsia y señaló que existen registros audiovisuales que serán fundamentales para esclarecer las circunstancias del hecho, incluyendo el calibre del arma utilizada y la distancia entre los efectivos policiales y los movilizados durante el operativo.

Gálvez afirmó que el responsable deberá responder ante la justicia y remarcó que el operativo del corredor humanitario contaba con una instrucción expresa para que las fuerzas del orden no portaran armas letales.

“Había un plan de operaciones y una supervisión específica para que las fuerzas del orden no lleven armas letales. Lo que corresponde ahora es exigir una investigación hasta dar con el responsable de esta pérdida humana”, declaró.

El vocero presidencial sostuvo además que el Gobierno nacional lamenta profundamente la muerte del ciudadano y expresó sus condolencias a la familia y a la comunidad afectada. “Nadie debería perder la vida ni tener restringidos sus derechos en Bolivia. Vamos a trabajar siempre en esa dirección”, manifestó.

Etiquetas:
  • Bolivia
  • bloqueos
  • José Luis Gálvez
  • Vilaque
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor