La Paz: Aprehenden a dirigente campesino Vicente Salazar

Evo Morales confirma la detención y expresa respaldo; además, responde con advertencia a declaraciones del alcalde paceño

El dirigente fue aprehendido este miércoles. El dirigente fue aprehendido este miércoles.

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 10/06/2026 14:54

El dirigente sindical Vicente Salazar, ejecutivo de la Federación Departamental de los Campesinos de La Paz “Túpac Katari”, fue aprehendido este miércoles en la ciudad de La Paz, en un operativo que se produjo en medio de una movilización de sectores campesinos.

De acuerdo con registros audiovisuales difundidos por medios locales, la intervención policial ocurrió cuando la marcha avanzaba hacia el centro de la urbe paceña, generando tensión entre los manifestantes.

El expresidente Evo Morales confirmó el hecho y manifestó públicamente su respaldo al dirigente. “Hermano Vicente, no estás solo, estamos miles contigo”, expresó durante un discurso ante sus seguidores.

En ese mismo contexto, Morales también reaccionó a recientes declaraciones del alcalde de La Paz, a quien respondió con una advertencia directa. “El hermano alcalde hace un momento decía ‘Evo tiene los días contados’, vamos a ver quién tiene los días contados”, afirmó el exmandatario.

Etiquetas:
  • Bloqueos
  • Vicente Salazar
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor