Bolivia sella acuerdo con EEUU para reforzar la lucha contra el narcotráfico

Según la Cancillería boliviana, este instrumento permitirá canalizar hasta 20 millones de dólares en cooperación técnica, capacitación y equipamiento especializado

Autoridades de Bolivia y Estados Unidos en la firma del acuerdo. Autoridades de Bolivia y Estados Unidos en la firma del acuerdo. Foto: Cancillería

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 16/06/2026 08:06

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este lunes que Bolivia y Estados Unidos (EEUU) suscribieron una carta de acuerdo para el fortalecimiento de la cooperación bilateral en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada transnacional.

De acuerdo con el reporte oficial, este instrumento permitirá canalizar hasta 20 millones de dólares en cooperación técnica, capacitación y equipamiento especializado.

La Cancillería remarcó que el objetivo del acuerdo es fortalecer las capacidades de las instituciones bolivianas encargadas de la seguridad pública, la investigación criminal y el combate al crimen organizado.

En ese marco, se indicó que Bolivia reafirma su compromiso con una cooperación internacional basada en la responsabilidad compartida, el respeto mutuo y la acción coordinada frente a los desafíos comunes en materia de seguridad.

Etiquetas:
  • Bolivia
  • Estados Unidos
  • Narcotráfico
  • seguridad
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor