Ante ola de crímenes, Oviedo afirma que la Policía “está mostrando resultados”

La autoridad remarcó que la entidad del orden no está en desventaja ante el crimen organizado y que cuenta con el respaldo de organismos internacionales y países vecinos

El ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo. El ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 21/10/2026 13:03

El Gobierno nacional lanzó este miércoles la segunda versión del plan “Frontera Segura”, con un acto en la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz de la Sierra y en medio de una ola de crímenes en esta ciudad y localidades fronterizas de los departamentos de Beni y Pando.

El ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, destacó que el plan cuenta con la participación de efectivos policiales especializados, unos permanecerán en Santa Cruz y otros se desplazarán a municipios afectados por el crimen organizado.

Al explicar el trabajo para la seguridad de la región, Oviedo destacó las acciones de la Policía y aseguró que “está enfrentando a organizaciones criminales que se han instalado los 20 años pasados y esa no es una tarea fácil”.

“La Policía está mostrando resultados”, enfatizó la autoridad, al reiterar que no está en desventaja”. Pese a ello, indicó que cuenta con el respaldo de organismos internacionales y países vecinos.

En ese marco, adelantó que con la “cooperación americana” se prevé instalar unidades “súper élite” en localidades fronterizas de Beni y Pando, donde “hay mayor incidencia del narcoterrorismo”.

Etiquetas:
  • Bolivia
  • Policía
  • Marco Antonio Oviedo
  • Gobierno
  • crímenes
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor