Marcel Rivas: Hija de Nemesia Achacollo facilitó documentos a Sebastián Marset

El exdirector de Migración presentó una denuncia formal contra los exministros de Gobierno Carlos Romero y Eduardo Del Castillo, además del exfiscal general Juan Lanchipa

El exdirector general de Migración Marcel Rivas. El exdirector general de Migración Marcel Rivas. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 28/10/2026 08:51

El exdirector general de Migración Marcel Rivas denunció que Rebeca Barbosa Achacollo, hija de la exministra Nemesia Achacollo, entregó documentación boliviana con identidad falsa al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

En el programa “Que No Me Pierda”, la exautoridad sostuvo que Marset obtuvo pasaporte, cédula y registros migratorios bajo su nombre verdadero y un alias.

Rivas aseguró que el sindicado “entraba y salía del país como si nada”, luego de registrar al menos 20 traslados fronterizos entre los años 2018 y 2019 sin fiscalización estatal.

Por este caso, el exfuncionario presentó una denuncia formal contra los exministros de Gobierno Carlos Romero y Eduardo Del Castillo, además del exfiscal general Juan Lanchipa.

Según Rivas, en esas gestiones funcionó una red institucional que facilitó la permanencia ilícita y el flujo de extranjeros vinculados con el narcotráfico internacional.

Etiquetas:
  • Sebastián Marset
  • Marcel Rivas
  • Nemesia Achacollo
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor