Comisión ampliada autoriza el estudio de dos proyectos
Formalmente una comisión ampliada del Gobierno Municipal de Sucre autorizó la elaboración de dos estudios para el tratamiento de aguas residuales que se vierten a la cuenca del río Chico y el tratamiento de residuos
Formalmente una comisión ampliada del Gobierno Municipal de Sucre autorizó la elaboración de dos estudios para el tratamiento de aguas residuales que se vierten a la cuenca del río Chico y el tratamiento de residuos sólidos.
Así lo confirmó ayer, en una conferencia de prensa, el alcalde de Sucre Iván Arciénega luego que representantes de la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional y sus Empresas Asociadas (COFADENA) y la empresa española COPASA, además del Ejecutivo y Legislativo Municipal participaran de inspecciones a la planta de tratamiento de aguas servidas de El Campanario y al botadero de Lechuguillas.
Arciénega explicó que COFADENA con el servicio de COPASA se hará cargo de elaborar los estudios, pero también realizarán un proyecto de reingeniería de gestión y administración para un manejo adecuado de la planta de tratamiento de aguas residuales de El Campanario.
Anteriormente se conoció que estos estudios tendrían que estar listos en 90 días. Para ello, se instruyó al Ejecutivo Municipal, según el Alcalde, asignar los recursos económicos suficientes, aunque aún no se habló de cifras.