Denuncian a la FUL por no dar refrigerios en entrada
Algunos dirigentes de centros de estudiantes denunciaron que los dirigentes de la FUL
Algunos dirigentes de centros de estudiantes de la Universidad San Francisco Xavier denunciaron que los dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL) gastaron Bs 39.000 en la supuesta compra de refrigerios para la entrada universitaria del año pasado y que los mismos no fueron repartidos entre los danzarines.
En respuesta, el ejecutivo de la FUL, Isaac Tejerina, rechazó tales denuncias y recordó que los fondos económicos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) con los que se financia la actividad folclórica los maneja directamente la Dirección Administrativa y Financiera. Lo único que hacen los dirigentes es presentar los requerimientos, recalcó.
Sin embargo, dijo que se hicieron observaciones a la administración por la calidad de los refrigerios de parte de las autoridades universitarias y de los mismos dirigentes, pero aseguró que los lomitos y los refrescos que se contrataron sí se entregaron a los danzarines.
El ejecutivo del Centro de Estudiantes de Farmacia y Bioquímica, Sergio Vera, rodeado de dirigentes y estudiantes de otras carreras, denunció malversación de fondos de parte de dirigentes de la FUL en la entrada universitaria del año pasado, por lo que exigió que en la presente versión del 27 de junio no se hagan cargo del manejo económico de la actividad.
Con documentos en mano, mostró a la prensa que el año pasado se pagó Bs 35.000 por la compra de lomitos y Bs 4.000 por la compra de refrescos en sachet que no se repartieron a los estudiantes.
Asimismo, dijo que los dirigentes de la FUL recibieron Bs 20.000 para pagar por el resguardo policial para refrigerio, pero sólo se pagó Bs 8.000 y “lo demás se lo han guardado en su bolsillo”.
Tajerina dijo que estas denuncias sólo buscan desprestigiar a los dirigentes de la FUL y que cualquier manejo económico no lo hacen los estudiantes.