Rurales pararán tres días desde el lunes
El Ministerio de Educación no respondió a la demanda del magisterio rural de Chuquisaca
El Ministerio de Educación no respondió a la demanda del magisterio rural de Chuquisaca, respecto a la institucionalización del cargo de Director Departamental de Educación, pese a dos paros escalonados. Ayer, en asamblea, los profesores decidicieron decretar un nuevo paro, pero esta vez de 72 horas a partir del lunes.
La información fue brindada por el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Educación Rural de Chuquisaca, Wilfredo Gutiérrez, quien dijo que la determinación está acompañada de una exigencia a la Confederación del sector para que en La Paz, le pida al ministro de Educación, Roberto Aguilar, abordar el tema.
Gutiérrez lamentó que el asunto no se haya tratado ayer, cuando los dirigentes nacionales se reunieron con Aguilar por una decisión de la autoridad de Gobierno.
Ayer, el magisterio de Chuquisaca cumplió un paro de 48 horas para exigir al Ministerio de Educación la posesión del ganador del proceso de titularización Ángel Ventura, en el cargo de Director Departamental de Educación.
Por su parte, los maestros rurales de Monteagudo tomaron la Dirección Distrital de Educación en el marco de la protesta.