Paraguay, última parada
El papa Francisco ya se encuentra en la ciudad de Asunción (Paraguay) en la que será su última parada de la gira
El papa Francisco ya se encuentra en la ciudad de Asunción (Paraguay) en la que será su última parada de la gira que lo llevó previamente a Ecuador y Bolivia. Estará en el país guaraní hasta mañana, domingo, y después volará hasta la sede del Vaticano.
La tarde de ayer llegó al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi y fue recibido por el presidente paraguayo Horacio Cartes.
La agrupación Los Nazarnos cantó el tema "Santo Padre" como bienvenida y un coro de 200 niños y niñas de diferentes escuelas entonó el himno del Vaticano en guaraní y el himno de Paraguay, informó Telesur.
Un intenso aguacero no le permitió besar la plataforma del aeropuerto como lo hizo Juan Pablo II hace 27 años, pero sí el interior del aeropuerto, donde además bendijo la placa conmemorativa del fallecido Papa.
Una cadena humana de miles de jóvenes sirvió de escolta en el trayecto del papamóvil en la ciudad de Asunción, donde se construyó un altar con maíz y otros productos de la tierra para recibir al líder de la Iglesia Católica.
Después de saludar a las autoridades, Francisco emprendió su recorrido por la autopista hacia el centro de la ciudad. En el camino se detuvo frente al centro penitenciario femenino del Buen Pastor, donde un coro de internas le dedicó sus canciones.
El papa Francisco elogió a los gobernantes de Paraguay por los esfuerzos realizados para el progreso del país y la construcción de un proyecto democrático sólido y estable.
Hoy oficiará una misa multitudinaria, visitará un hospital pediátrico y se reunirá con miembros de la sociedad civil y de la Iglesia.
El domingo acudirá a la población de Bañado Norte, donde oficiará una misa y para concluir se reunirá con obispos en el Centro cultural de la Nunciatura Apostólica.