Ministro Aguilar anuncia descuentos a maestros que no regresen a clases
El mayor conflicto es en el departamento de Potosí donde la presión regional impide retornar a las aulas
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó este lunes que a aquellos maestros que no acaten el reinicio de clases en los siete departamentos, se les descontará por los días no trabajados mediante las planillas de pago.
Los departamentos que vuelven a clases este lunes son La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y Pando.
También expresó que no se puede alargar una semana más de vacación porque afectaría al calendario de clases y tendrían que seguir en aulas hasta el 15 de diciembre.
Además aclaró que los niños que no pudieron retornar a su departamento por el conflicto del Gobierno con el Comité Cívico Potosinista (COMCIPO), deben presentar una certificación de su falta.
Por su parte, los maestros de Potosí advirtieron que pese a las advertencias no volverán a clases y seguirán en paro indefinido. Además esperan que la federación de maestros se una a este paro indefinido de forma orgánica.
Por su parte las juntas escolares decidieron no enviar a clases a los niños en Potosí por los conflictos y en apoyo a las demandas de COMCIPO en la sede de Gobierno. El dirigente del magisterio rural de Potosí, José Copa, manifestó a la red Erbol que los maestros no tienen miedo a los descuentos y que todos acatarán el paro indefinido.