Personas con discapacidad se vuelven a colgar y anuncian crucifixiones
La marcha se desarrolló también en el interior del país. Los discapacitados esperan que el presidente Evo Morales responda a su pedido de diálogo
Las personas con discapacidad marcharon por el centro paceño en demanda de la renta de Bs. 500 y una respuesta del presidente Evo Morales a su pedido de diálogo. Luego decidieron colgarse del puente de la Pérez Velasco en sus sillas de ruedas y anunciaron crucifixiones.
"Estamos en estado de emergencia dispuestos a hacer escuchar nuestra voz con la permanente movilización y otras medidas como que nuestros compañeros se cuelguen de diferentes puentes e incluso están dispuestos a crucificarse y lo van a hacer", expresó el representante de las personas con discapacidad de Chuquisaca, Álex Vásquez.
Los discapacitados marcharon desde la Avenida Montes, bajaron hasta El Prado y volvieron a subir hasta la Pérez Velasco, donde una de las personas se colgó en su silla de ruedas del puente de la Pérez Velasco envuelta en la bandera boliviana.
Las personas con discapacidad informaron que la marcha de este lunes se produjo en los nueve departamentos en demanda de la renta de Bs. 500.
Un grupo de ministros firmó un acuerdo de 42 puntos con otro sector de las personas con discapacidad, pero no así con los que están movilizados.
Vásquez expresó que el sector aún no tiene una respuesta del Presidente, por lo que se esperará un pronunciamiento de su parte hasta finalizar este lunes.
"Nosotros queremos sentarnos para hablar sobre la renta, el diálogo es de dos, estamos abiertos al diálogo, pero aún no hay respuesta", dijo Vásquez.