La Paz: Nevada demora vuelos y viajes por tierra

El SENAMHI registró una temperatura mínima de 4 grados en La Paz

Nevada provocó dificultades en La Paz Nevada provocó dificultades en La Paz

El Deber y Agencias
Sociedad / 11/08/2016 05:11

El cierre momentáneo de la carretera a los Yungas y la demora de los vuelos en el aeropuerto internacional de El Alto son algunos inconvenientes que ocasionó la nevada registrada en la madrugada de ayer en parte del departamento de La Paz.

El cielo amaneció nuboso y, según el reporte del Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (SENAMHI), se registró una temperatura mínima de 4 grados centígrados y se llegó a una máxima de 18. Parte de la autopista también se cubrió de blanco.

Las salidas desde la terminal de Minasa a los Yungas quedaron paralizadas, mientras que en la tranca una larga fila de motorizados esperaba la venia del Organismo de Tránsito para continuar su viaje. A causa de la neblina, la terminal aérea de la urbe alteña registró demoras en sus operaciones, debido a la poca visibilidad en la pista de aterrizaje.

Se suspendió la salida de vehículos hacia las poblaciones del norte paceño, porque además de nevada, se registró una densa neblina en el sector de La Cumbre.

"En estas condiciones (climáticas) es muy peligroso que los operadores y usuarios viajen, los vehículos incluso podrían embarrancarse teniendo en cuenta que ni los sistemas de frenos agarra cuando la vía (está resbalosa)", dijo uno de los uniformados.

Plazas de El Alto amanecieron cubiertas de blanco. Las calles, avenidas, viviendas, jardineras y otros espacios de ambas urbes, además de gran parte del altiplano fueron cubiertos por la copiosa nevada y con ello las temperaturas también descendieron.

Etiquetas:
  • nevada
  • La Paz
  • El Alto
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor