Dos muertos es el saldo fatal de la granizada en Sucre y la lluvia en Santa Cruz

Un joven de 24 años sufrió anoche una descarga eléctrica en plena vía pública cerca del colegio Loyola Fe y Alegría de la Capital, en tanto que un hombre se ahogó en un canal entre el tercer y cuarto anillo de Santa Cruz

Una persona de sexo masculino se ahogó en un canal de Santa Cruz. Foto: Gentileza Una persona de sexo masculino se ahogó en un canal de Santa Cruz. Foto: Gentileza

CORREO DEL SUR y El Deber
Sociedad / 11/02/2017 13:02

Dos personas murieron en las últimas horas producto de la fuerte granizada en Sucre la noche del viernes y la intensa precipitación pluvial esta madrugada en Santa Cruz.

Wilson Mamani Ortiz, un estudiante de 24 años que se encontraba en la calle Poopó, ubicada cerca del colegio Loyola de Fe y Alegría, fue alcanzado por una descarga eléctrica; según testimonio de vecinos, permaneció en el suelo por unos 20 minutos, aún con signos vitales. Una ambulancia del hospital San Pedro Cláver que pasaba por el lugar trasladó a Emergencias del hospital Santa Bárbara donde los médicos intentaron reanimarle, sin embargo, falleció.

El responsable municipal del Retén de Emergencias, Jaime Daza, informó que recibieron anoche cerca de 60 llamadas de ayuda que atendieron con el apoyo de un centenar de funcionarios de distintas unidades y cerca de 20 motorizados de maquinaria pesada, especialmente para retirar el granizo y los escombros de calles y avenidas.

En Santa Cruz, hay un fallecido confirmado por Bomberos, institución que hasta el momento recibió decenas de llamadas de emergencias. El cuerpo fue rescatado en el canal Isuto, entre tercer y cuarto anillo. El informe asegura que se trata de un indigente, pero testigos de la zona no creen que lo sea por la ropa que llevaba puesta. Este es el primer deceso confirmado y el cuerpo que ya está en la morgue no ha sido reconocido ni reclamado por alguien. Se siguen recibiendo solicitudes pidiendo ayuda en casos parecidos en el canal de la avenida Tres Pasos al Frente (final) y otro pedido de auxilio para un can en Los Lotes.

La Brigada de Atención al Vecino atendió 23 llamadas de auxilio, básicamente se trata de barrios inundados, en especial los distritos 6, 9, 12 y 13. Hasta allá se enviaron retroescavadoras, motobombas, palas y otros equipos para abrir las calles para que el agua pueda bajar y no se entre a las casas. La Secretaria Municipal de Acción Vecinal está trabajando en los 15 distritos con 18 brigadas y ha habilitado el número 798- 32955 para atender a todos los vecinos que tengan una situación a causa de la intensa lluvia que inundó la ciudad desde la madrugada.

Etiquetas:
  • granizo
  • lluvia
  • desastres
  • muertos
  • Sucre
  • Santa Cruz
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor