Mojocoya: Una persona fue arrastrada por el río
En tres días, dos personas fallecieron en Chuquisaca y otras dos en Santa Cruz
El mal tiempo en el país se cobró dos vidas más durante el fin de semana, cuatro en total desde el viernes. En pasadas horas, se conoció que Mario Sossa, de 45 años de edad, perdió la vida al ser arrastrado por el río Chili Mayu, en el poblado de Curima del municipio de Mojocoya. En Chuquisaca este es el segundo muerto, en tanto que ayer en Santa Cruz también se encontró un segundo cuerpo víctima de las inundaciones.
En Sucre, la primera víctima de las fuertes lluvias y granizada fue un joven de 24 años que fue electrocutado por un cable suelto en la calle Poopó, el viernes por la noche, mientras caía una torrencial lluvia que fue seguida de una feroz granizada.
Por otra parte, el sábado por la mañana cayó una tormenta en Santa Cruz que se prolongó por varias horas dejando algunas calles y avenidas completamente anegadas. Una persona aún no identificada, presumiblemente un indigente de sexo masculino, fue encontrada sin vida después de que fuera arrastrada por el canal Isuto, entre el segundo y tercer anillo.
Ayer se reportó el hallazgo de otro cuerpo del cual también se desconoce su identidad en el canal del cuarto anillo en la avenida Piraí. El informe forense concluyó que la causa de la muerte de las dos personas es por asfixia por sumersión.
RIADA
El alcalde de Mojocoya, Richard Lomar, informó a CORREO DEL SUR que el sábado por la mañana cayó una tormenta con granizo que provocó que el río Chili Mayu crezca y se lleve a Mario Sossa (45) que intentaba rescatar las cañerías de la toma de agua de su sistema de riego.
El personal de la Alcaldía y comunariosde la comunidad Curima se desplazaron por la zona para rescatar el cuerpo. Al promediar las 18:00, hallaron a Sossa en el poblado de Sacha Pampa.
“Como Alcaldía hemos brindado la asistencia, hemos pagado también el sepelio ya que Mario estaba solo en Curima ya que sus familiares viven en Santa Cruz”, manifestó.