Junta de Padres rechaza actitud de maestros
Ante el paro protagonizado el viernes por los maestros urbanos y que en algunos casos, como ocurrió en la Sede de Gobierno, se produjeron intervenciones a las unidades educativas por parte del sector troskista, la...
Ante el paro protagonizado el viernes por los maestros urbanos y que en algunos casos, como ocurrió en la Sede de Gobierno, se produjeron intervenciones a las unidades educativas por parte del sector troskista, la Junta Nacional de Padres de Familia, en el marco de un encuentro nacional, emitió un pronunciamiento rechazando esa actitud.
“Nosotros las Juntas Escolares respetamos y respetaremos las reivindicaciones que el sector del magisterio constitucionalmente tiene derecho, pero nunca permitiremos que se atente contra el derecho constitucional que tienen nuestros hijos, cual es el derecho a una educación de calidad, menos aun la agresión física con la intervención a las unidades educativas”, señala parte del pronunciamiento.
Asimismo, se declaró en estado de emergencia y no descartó la posibilidad de tomar acciones en caso de que persistan las medidas de presión.