Juicio por el asesinato de Gabriela en la recta final
El juicio por feminicidio contra J.A.G.C. ingresó en la recta final. La muerte de Gabriela Gras ocurrió después del 7 de julio de 2014 y antes del 12 del mismo mes, fecha en que encontraron su cadáver en Aiquile.
El juicio por feminicidio contra J.A.G.C. ingresó en la recta final. La muerte de Gabriela Gras ocurrió después del 7 de julio de 2014 y antes del 12 del mismo mes, fecha en que encontraron su cadáver en Aiquile.
Ayer, viernes, se realizaron dos inspecciones como medios probatorios: el peritaje para establecer si el soporte empotrado del televisor podía aguantar el peso de la víctima y la reconstrucción de los hechos de muerte, según la teoría del Ministerio Público y la defensa.
Entre el 7 y el 12 de julio de 2014 fue asesinada Gabriela Gras por su enamorado J.A.G.C. en Aiquile, luego de que la víctima fuera dada por desaparecida el lunes 7 de julio, día en que fue vista por última vez saliendo de su casa.
El Ministerio Público y el padre de la víctima presentaron acusación por feminicidio, por lo que el sospechoso guarda detención preventiva en la cárcel San Roque.
Según la acusación fiscal, Gabriela y J.A.G.C. eran enamorados, pero tenían algunos problemas que habrían motivado a que la víctima decidiera terminar con la relación. Esto lo comunicó a algunas de sus amistades, que corroboraron testificando en el juicio.
El lunes 7 de julio, su padre y hermana la vieron saliendo de su casa rumbo a la Universidad, pero desde ese día no regresó más. Fueron a buscarla a Yotala porque pensaban que estaba en una casa que cuidaba la hermana de J.A.G.C. y tampoco la encontraron. De inmediato sentaron denuncia en la Policía en Yotala por persona desaparecida.
Esos días, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen se encontraba investigando la desaparición de la menor de edad, Alejandra Quispe, estudiante del colegio Junín. En esas circunstancias, casualmente, el 12 de julio una persona descubrió un cadáver en un basural cerca del río de Aiquile. El hallazgo dio cuenta que en los brazos y el rostro solo había huesos, pues los perros y los chanchos habían hecho su parte. El cadáver de una mujer estaba enterrado superficialmente con piedras y algunos desechos.
Los investigadores convocaron a sus familiares, quienes reconocieron que se trataba de Gabriela Gras, por una prótesis que llevaba desde que fue operada hace muchos años.
Cuando se rescató el cuerpo, se conoció que la víctima falleció por una lesión grave en el tórax y que tenía lesiones en el cuello, resultado de un ataque.
La presidenta del Tribunal de Juicio del Tribunal de Sentencia N° 2, Fabiola Claros, informó que el juicio ingresó en la recta final y que los medios probatorios son una muestra de aquello, para que se establezca la verdad de los hechos.