ONU expresa "mucha preocupación" por el TIPNIS
A tiempo de conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Bolivia, Mauricio Ramírez, expresó este miércoles su preocupación por el TIPNIS.
A tiempo de conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Bolivia, Mauricio Ramírez, expresó este miércoles su preocupación por el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).
"Para nosotros es algo de mucha preocupación por eso hacemos más bien un llamado al diálogo y la concertación para que el desarrollo del país se haga de manera armónica entre bolivianos y con la naturaleza", afirmó Ramírez.
Esta madrugada, la Cámara de Senadores sancionó la polémica Ley que eliminará la intangibilidad del TIPNIS para que el Gobierno no tenga dificultades en la ejecución de obras dentro de esa reserva.
Una de las obras que el Gobierno impulsa es la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos por medio del TIPNIS y este hecho generó alarma entre los activistas y algunos grupos de indígenas que temen la destrucción de la reserva.
Entre tanto, la vicecanciller Guadalupe Palomeque dijo que “todos tenemos el derecho al desarrollo y el Gobierno está presente en cada uno de los departamentos atendiendo necesidades de poblaciones".