
Tres días después del atentado yihadista en La Rambla de Barcelona que causó 14 muertos, se conoció que una de las víctimas es Silvina Alejandra Pereyra, de nacionalidad argentina y de padres bolivianos, cuyos familiares realizan gestiones para repatriar su cuerpo al vecino país.
En Santa Cruz, Elizabeth Illanes, una de sus amigas, explicó que primero la dieron por desaparecida y luego les confirmaron que estaba entre los heridos, posteriormente, falleció. "Silvina fue muy trabajadora. Sus padres eran lecheros. Ella fue nuestra compañera en el colegio Néstor Suárez del Fe y Alegria en el barrio Guaracal", contó en contacto con la red Unitel.
Illanes confirmó que Silvina nació en Argentina y que sus padres son bolivianos. "Sus padres ya fallecieron. Solo una de sus hermanas vive en Santa Cruz", dijo.
Esta amiga de la víctimas se dirigió a los familiares ofreciendo su ayuda para repatriar su cuerpo hasta Argentina.
Deysi Ribera es otra cruceña que escribió en Facebook sentirse afectada por la muerte de Silvina y confirmó sus orígenes bolivianos.
En Buenos Aires, los medios de comunicación informan que Silvina tenía 40 años y trabajaba en el mercado de La Boquería en Barcelona. Muy cerca de donde ocurrió el atentado yijadista.
Según la embajada argentina en Madrid, Silvina tenía doble nacionalidad argentino-española y vivía en la capital catalana. "Es una mujer de 40 años que vivía hace diez años en Barcelona. Tenía doble ciudadanía. El papá y una hermana residirían en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia", informó a DyN.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram