Reina chilena reafirma dichos de apoyo al país
La reina de belleza chilena Valentina Schnitzer aseguró ayer que no se retracta por haber dicho que "el mar le pertenece a Bolivia", porque hay mucha gente que piensa como ella, pese a las críticas que llovieron en...
La reina de belleza chilena Valentina Schnitzer aseguró ayer que no se retracta por haber dicho que "el mar le pertenece a Bolivia", porque hay mucha gente que piensa como ella, pese a las críticas que llovieron en su contra desde la nación austral.
Consultada sobre el recibimiento que tendría al llegar a su país tras el comentario que hizo en el concurso de belleza Reina Hispanoamericana, respondió que su "postura es y seguirá siendo la misma" y que se debe respetar su pensamiento.
"Me gusta solucionar las cosas de una forma que no sea conflictiva, por eso respondí así. Lo hice desde el corazón, como una ciudadana común y corriente que pelea por los derechos de los seres humanos, sin importar raza, cultura o color político. En cuanto a lo del mar, creo que todos como hijos de Dios debemos disfrutarlo", dijo a El Deber.
La medianoche del sábado, Schnitzer dijo que los bolivianos deben saber "que el pueblo chileno está con Bolivia", que el país debe seguir peleando por sus derechos y pidió a los políticos de Chile ponerse "una mano en el corazón y tomar decisiones más justas".
El presidente Evo Morales, en Potosí, ayer hizo que la gente aplauda a Schnitzer por reflejar el "sentimiento del pueblo boliviano".
Las reacciones de sus connacionales en las redes sociales fueron completamente distintas. Recibió una avalancha de críticas que cuestionaron su pretendida atribución de expresar lo que piensa la mayoría de los chilenos sobre este tema.