Dgcac atribuye incidente de BoA a falla en su tren
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) a través de su director ejecutivo, René Delgado, en un informe preliminar sobre el incidente ocurrido la semana pasada con un avión de BoA, en El Alto, negó que se...
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) a través de su director ejecutivo, René Delgado, en un informe preliminar sobre el incidente ocurrido la semana pasada con un avión de BoA, en El Alto, negó que se hubiera tratado de un reventón de llanta. Atribuyó el hecho a una falla en el tren de aterrizaje.
Señaló que la DGAC recibió el viernes un informe preliminar de BoA, el cual tiene un carácter reservado debido a los fines investigativos.
"Lo que se puede ampliar es cierta información que se ha obtenido este tiempo, lo que se ha determinado es que no hubo reventón de llantas, sino que fue una falla en el tren de aterrizaje", señaló.
El jefe de Investigación de Accidentes, Ernesto Saavedra, prosiguió con la información. Dijo que la aeronave aterrizó normalmente y que "una vez que se posó en tierra se sintió una fuerte vibración y al final de la pista logró frenar sin graves consecuencias".