La falta de agua en Sucre obliga a asumir medidas de emergencia
Esta mañana comenzaron a trasladar agua en cisternas a uno de los tanques de agua del Distrito 3; en Padilla realizaron rogativas para que llueva. Otros municipios también sienten la sequía por la falta de lluvias
La falta de agua comienza a sentirse en Chuquisaca. En Sucre comenzó el abastecimiento de agua a varias zonas mediante cisternas, mientras que en las provincias realizaron dos rogativas para que llueva en sus zonas, porque la sequía está golpeando a la siembra, ganado y consumo humano.
Esta mañana, la Unidad de Riesgos de la Alcaldía Municipal de Sucre, en coordinación con ELAPAS, realizó el carguío de agua de diferentes sectores de la ciudad (Guereo, La Madona y Áreas Verdes) para el abastecimiento del tanque número 1 de la red matriz de Guerra Loma, aducción Cajamarca.
El objetivo principal es abastecer del líquido elemento a los diferentes barrios del Distrito 3.
Asimismo se cargó agua de la ex Estación Aniceto Arce para la distribución en el barrio Capital Cessa del Distrito 2, afectado por la disminución del agua desde hace algunas semanas.
El alcalde municipal Iván Arciénega no descartó declarar la emergencia por la reducción de caudal en la aducción Cajamarca.
ROGATIVAS
El municipio de Padilla también sufre por la falta de agua y la escasa lluvia. Es por eso que entre ayer, martes, y hoy, miércoles, comunarios y estudiantes del poblado de Lampacillos realizaron rogativas de lluvia en los cerros y lugares sagrados.