
El epidemiólogo del Servicio Departamental de Salud, Antonio Castro, informó el jueves que se reportaron 1.100 casos de conjuntivitis en el departamento del Beni, de los cuales el 80% corresponde al municipio de Trinidad.
"A través del sistema de información hemos detectado 1.100 casos, son personas que han ido a los establecimientos de salud; alrededor de esas debe haber por lo menos 10 enfermos, o sea debemos tener unos 10.000 casos de conjuntivitis en todo el departamento", informó a los periodistas.
Explicó que ocho de los 19 municipios del Beni tienen problemas a causa de esa enfermedad.
Castro dijo que se enfrenta una epidemia de conjuntivitis en el Beni, porque afecta a ocho municipios, además que es un problema internacional.
Recomendó a los pacientes no exponerse al sol, lavarse con agua de manzanilla o té dos o tres veces al día, además de mantener el aseo de las manos para no propagar ese mal.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram