Víctor Hugo Cárdenas comunica que su hijo murió y agradece la solidaridad
Un agresivo cáncer acabó con la vida del hijo del ex Vicepresidente del país, que desde hace vario años comenzó una cruzada para intentar salvar a su pequeño de 14 años
Desde Sao Paulo, el ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas y su esposa Lidia Catari dieron a conocer este lunes que su hijo O'e, de 14 años, fue vencido por un raro y agresivo cáncer.
"Nos hemos despedido de O'e y le hemos agradecido estos 14 años de alegría, de amor y de su increíble valentía y entereza en su lucha sacrificada por continuar su vida", dice el comunicado de los esposos Cárdenas Catari, que durante el periodo de la enfermedad recibieron muestras de solidaridad.
Desde principios del año pasado, diferentes personalidades e instituciones llevaron adelante iniciativas para apoyar en el tratamiento de O'e Cárdenas Catari, quien finalmente fue llevado hasta Sao Paulo.
En Bolivia y Brasil "hemos aprendido que el esfuerzo conjunto de la familia, sociedad, Estado y la empresa privada pueden brindar tratamiento con calidez humana, dedicación, amor y profesionalidad por mejores posibilidades de curación en el tratamiento de los pacientes. Rogamos a Dios bendiciones para que tantos pacientes puedan tener dichas condiciones, especialmente los niños, en su lucha contra el cáncer", señala el comunicado.
Familias, amigos, compañeros de escuela y colegio, Hospital del Niño, Hospital de Instituto Oncológico Pediátrico de Sao Paulo, Universidad Privada Bolivia, La Sinfonik, Universidad Franz Tamayo, Fraternidad Señorial Illimani de Bolivia y su filial de Sao Paulo, Club Bolívar, Boliviana de Aviación, Ministerio de Educación, Dirección Nacional de Migración, la Embajada de Brasil en Bolivia y otras instituciones fueron señaladas por el comunicado de agradecimiento.